Veracruz

Del 28 al 30 de octubre aplicarán segunda dosis de Pfizer para personas de 18 y más en Boca del Río

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a las personas de 18 a 29 años de edad se aplicará del 28 al 30 de octubre, informó el delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Precisó que la vacunación de este sector de la población será en el estadio de fútbol Luis “Pirata” fuente.

Añadió que  el 28 de octubre se atenderá de la letra A a la H, el 29 de la I a la P y el 30 de octubre de la Q a la Z. 

Por otro lado, informó que  que a partir del miércoles iniciará de manera gradual en 28 hospitales del estado la vacunación a menores de 12 a 17 años que presentan comorbilidades; las dosis se aplicarán  en hospitales de Pemex, de la Naval, Sedena, IMSS, ISSSTE y de SESVER. Destacó que en estos operativos se vacunarán más de 9 mil menores.

Señaló que actualmente están activos los operativos de aplicación de segundas dosis a la generación de 30 a 39 años en Boca del Río y, en paralelo, la campaña “rezago de rezagos” para vacunar a todos los sectores de edad, explicó que  para no vacunar segundas dosis en temporada invernal se optó por aplicar el biológico Cansino para los rezagados.

Por otra parte, comentó que a principios de noviembre iniciará el operativo para este mismo sector en Banderilla el 4 y 5; y Catemaco del 4 al 6. Con ello, resaltó, se tendrá casi el 100 por ciento de coberturas inmunológicas en primera y segunda dosis