Veracruz

Durante 4 días llevarán a cabo celebraciones de fiesta por los días de muertos en Xico

El Pueblo Mágico de Xico, Veracruz, preparó cuatro días de celebraciones para las fiestas de Todos Santos que incluyen recorridos fantasmales, caminatas y rodadas nocturnas, altares monumentales y sobre todo paseos de catrinas.



El programa organizado totalmente por empresarios locales, sin apoyo de la autoridad, inicia el jueves 28 de octubre de 2021 a las 17 horas con la realización de la “Noche de catrinas Xico, el año de la esperanza 2021”, con la participación de decenas de hombres y mujeres maquillados como catrinas y catrines.



Este mismo día se inaugurará la exposición de altares sobre la calle Hidalgo, y se contará con la actuación del ballet folclórico Tlanextli a las 18 horas.



El 30 de octubre por la noche se llevará a cabo la carrera nocturna Cempasúchil. Corre de noche en las calles Coloniales de Xico, Pueblo Mágico y vive la tradición.



Del 29 de octubre al 2 de noviembre se realizará por la noche el recorrido fantasmal “Las ánimas perdidas de la Hacienda San Bartolo”.



De igual manera del 31 de octubre al 2 de noviembre conoce las leyendas que Xico se esconde durante la “Ruta de los muertos”, caminata nocturna en la cascada de La Monja, la cascada de Texolo y el sendero del Ocelote.



Finalmente el 31 de octubre tendrá lugar la “Rodada de día de muertos”, con salida a las 17 horas. Acompáñanos a recorrer los callejones de Xico y descubrir la belleza de sus altares de día de muertos.

Te invitamos a un paseo que solo podemos hacer en esta temporada, no te lo puedes perder.

Por si fuera poco en el Pueblo Mágico ofrece a los visitantes museos, una exquisita gastronomía, recorridos por el bosque de niebla y tradiciones.



Cabe destacar que durante estos días de “Todos Santos”, prestadores de servicios ofrecerán descuentos especiales a quienes se caractericen como catrinas y catrines.