Veracruz

A partir de este lunes Universidad Veracruzana regresa paulatinamente a clases presenciales

Este lunes la Universidad Veracruzana realizó un primer ejercicio de retorno voluntario a clases presenciales para las generaciones 2020 y 2021, esto con la intención de que los estudiantes de primer y tercer semestre conozcan las instalaciones de la universidad, así como a sus profesores y directivos.

Hay que destacar que previo a este retorno se llevó a cabo un sondeo para conocer la opinión de la comunidad universitaria sobre la modalidad para cursar sus experiencias educativas, en el cual participaron más de 47 mil estudiantes (casi el 65 por ciento de la matrícula total de la UV).

Esta encuesta derivó en que el 43 por ciento desea clases presenciales y otro 25 por ciento clases híbridas (presenciales y virtuales) y sólo el 31 por ciento quisiera continuar con sus clases virtuales, según informó la casa de estudios a través de una solicitud de transparencia.

Este retorno es un precedente para un regreso responsable para el próximo periodo febrero-julio 2022, por lo que las evaluaciones finales de este semestre se realizarán en modalidad virtual.

Finalmente, a las 12:00 el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, dará un mensaje de bienvenida en el marco del retorno gradual y voluntario de las entidades académicas.