Inauguran en Palacio Legislativa 1ª Feria del Libro

Palacio Legislativo

La Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura inauguró, al lado del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, la 1ª Feria del Libro en el Palacio Legislativo, como espacio para el conocimiento y la recreación a través de la lectura.
En la explanada del recinto, los diputados León David Jiménez Reyes y Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidente, secretario y vocal de la comisión respectivamente, dieron la bienvenida a los Libreros Independientes de Xalapa y al público en general.
En presencia de la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Paola Linares Capitanachi, del diputado José Andrés Castellanos Velázquez y del director general de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (Aveli), Eleuterio Olarte Tiburcio, y en nombre de la Comisión, el diputado León David habló de la importancia de esta presentación.
Dijo que esta 1ª Feria del Libro incuba las relaciones entre palabras, autores y obras, que fortalecen el hábito del lector consolidado, la experiencia de quien abre un libro por primera vez para luego cultivar la imaginación y traducirlo en la generación de ideas y pensamientos.
En este encuentro, agregó el legislador, se celebra a las editoriales, a los libros, a los
autores y, sobre todo, a los lectores. “Es un patrimonio común. Todos somos lectores y esa potencia lectora es también transformadora y propone que todos seamos escritores”.
A su vez, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, agradeció la labor de la
Comisión de Educación. Reconoció que “durante su desempeño como diputados han sido grandes aliados que han respaldado y acompañado la transformación del sector educativo veracruzano”.
Destacó que el trabajo de la Comisión, en colaboración con la Secretaría, para impulsar la educación, la cultura y buenos hábitos entre las y los veracruzanos ha quedado manifiesto en hechos como la gestión de recursos para atender el rezago educativo, la mejora de los planteles y la realización de eventos como este encuentro.
Participaron también durante la inauguración, en representación de los Libreros
Independientes de Xalapa, el director de La Rueca de Gandhi, Eligio Ramírez Ríos, y con interpretaciones musicales, Paulina Aguilar Hernández y Ander Benítez Monzón.
La 1ª Feria del Libro permanecerá abierta al público en general los días 19, 21 y 22 del presente en la explanada del Palacio Legislativo.

Lo último

Obra Pública hecha en México

Por: Alfredo Bielma Villanueva

Sube a 589 el número de muertos por terremotos en Venezuela

La presidenta, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que la cifra...

Detienen al que aparece en video de rapto de periodista Roxana Guzmán 

La Secretaría de Marina y la Fiscalía de Veracruz detuvieron al presunto responsable del secuestro de la periodista Roxana Guzmán. La detención se realizó en el municipio...

Invita la SECVER al Festival Gastronómico del Pescador 2026

La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) y el Ayuntamiento de Tuxpan, inauguró el Festival Gastronómico del Pescador, que del 25 al 29 de...

Se pronostican lluvias fuertes en la entidad veracruzana para este fin de semana

De acuerdo con el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Silvano Pozos, a partir de la noche del sábado 27 de junio...

Anuncia Rocí Nahle convenio con CFE para atender necesidades eléctricas en planteles educativos

Previo al ciclo escolar 2026-2027, la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, encabezaron la entrega de...