Veracruz

Ojalá a Veracruz le toque dinero para bacheo: Fernando Yunes

 Tras reconocer que el municipio de Veracruz tiene un enorme problema de baches, el alcalde Fernando Yunes Márquez, reconoció la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para destinar recurso a los municipios y lograr erradicar este problema que aqueja a decenas de ciudades en México.

El edil panista dijo que Veracruz, como otros municipios sufre de esta problemática, pero a pesar de los trabajos constantes no existe presupuesto para lograr ni siquiera disminuir este problema en 4 años.

“Lo dijo el mismo presidente (…) En todo el país hay un problema de bacheo muy importante, en todas las grandes ciudades del país, ahí sí coincido bien con el presidente, que bueno que van a apoyar a los municipios, ojalá a Veracruz le toque una cantidad importante para que puedan ayudar al esfuerzo que ya se hace”, remarcó.

Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, el presidente firmó un acuerdo en Tijuana para regularizar todos los automóviles “chocolate”, donde destacó que el dinero no pasará a la Federación, sino que este se irá al Estado y se destinará a los municipios para que realicen un programa exhaustivo de bacheo a fin de mejorar sus vialidades.

Yunes Márquez, recordó que hace años la paraestatal PEMEX destinaba recurso a los Ayuntamientos para incrementar el programa de bacheo, situación que se dejó de hacer con la entrada de este nuevo Gobierno Federal, por lo que solo con recurso municipal es difícil que se cubran las necesidades de tapar baches en ciudades sumamente afectadas como Veracruz.

Finalmente, el presidente municipal dijo que el poner a Veracruz y Boca del Río nuevamente en semáforo amarillo ayudará en demasía a reactivar la economía y se podrían ver reflejados mejores números al cierre de diciembre.