Veracruz

Construcción del puente El Castillo iniciará en una o dos semanas: SIOP

La obra de reconstrucción del puente en la congregación El Castillo, mismo que se vino abajo por las lluvias del huracán Grace, ya se encuentra licitada y se iniciarán los trabajos de la empresa ganadora en breve, anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública, Elio Hernández Gutiérrez.

Recordó que recién se licitó esta obra y ya habrá empresa ganadora, por lo que se están haciendo trabajos de limpieza de parte de personal de la dependencia para que se inicie este mismo año. “Yo creo que empezando (el próximo año estará lista) porque se trata de un puente, vamos a estar terminando si bien nos va en diciembre, pero en enero ya estará terminando”.

El funcionario estatal recordó que este mismo viernes se dará el falló de la empresa constructora ganadora y empezarían trabajos en unos quince días.

Previo al trabajo de la empresa, la SIOP tiene maquinaria en la zona para limpiar y evitar que el agua se llevara más terrero, pero la empresa que gane estará empezando los trabajos en una o dos semanas.