Veracruz

Contagios de covid entre estudiantes en Veracruz no es masivo, asegura Zenyazen

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel reconociera que Veracruz reporta el mayor número de contagios por covid-19 en estudiantes, el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García afirmó que se trata de contagios mínimos, aislados y no masivos.

El funcionario estatal reconoció que no será posible que la totalidad de los estudiantes regresen a las aulas en un mes más (15 de noviembre), toda vez que se trabaja todavía en la reconstrucción de escuelas afectadas por el huracán Grace que azotó a la entidad el 21 de agosto pasado.

Sobre el contagio dijo que “somos el estado que tenemos el mayor número de escuelas abiertas, la maestra Delfina (Gómez) dijo que Veracruz es el estado que tiene más centros escolares y también que somos el segundo estado a nivel nacional que tiene el mayor número de escuelas, entonces a mayor número de escuelas, obvio que tendríamos mayor número de contagios”.

Zenyazen Escobar afirmó que no se trata de contagios masivos, sino de contagios mínimos y que hablan de las buenas prácticas que tienen nuestros directores, maestros en los filtros escolares que se han implementado en las escuelas.

Insistió en que se ha hecho hincapié en que se lleven a cabo todos los protocolos pertinentes para evitar contagios en las instituciones educativas.

REGRESO A CLASES TOTAL DEBERÁ ESPERAR EN VERACRUZ

Por otra parte, el secretario de Educación indicó que el regreso a clases el próximo 15 de noviembre, como anunciaran las autoridades educativas federales, en Veracruz tendrá que esperar un poco más, pues en muchas escuelas se lleva a cabo la reconstrucción y reparación de las mismas.

Se invierten, en este sentido, 212 millones de pesos para la zona norte, afectada por el huracán Grace impactando a mil escuelas.

Finalmente, refirió que hasta el momento son 14 mil  mil planteles educativos los que han iniciado ya clases de manera híbrida y presencial, por lo que faltarían 10 mil escuelas más para alcanzar los 24 mil planteles.