Veracruz

Cuitláhuac advierte que no se solapará corrupción, observaciones se solventarán

Ante las observaciones hechas a varias de las dependencias estatales a sus cuentas públicas 2020, el gobernador Cuitláhuac García aseguró que éstas se solventarán en breve, pues es la instrucción que giró a los secretarios, así como a las unidades administrativas para atender todas y cada una de las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Y es que, de acuerdo al informe del ORFIS fueron cinco dependencias las que resultaron con señalamientos, las secretarias de Desarrollo Social (SEDESOL), Protección Civil (SPC), Salud (SESVER).

Al respecto, el mandatario recordó que son dos mecanismos para atender las observaciones, el primero la Contraloría General del Estado a cargo de Mercedes Santoyo y las unidades administrativas de la dependencia, quienes ya deben estar a disposición para dar tramite y se atiendas todas las observaciones.

“Nosotros no vamos a acabar con daño patrimonial, porque no somos iguales a los anteriores y vamos a estar vigilantes de que se actúe, en caso de que tengamos señalas, en Protección Civil son 250 mil pesos y ya se está atendiendo, Sesver se va a atender, yo instruí una forma interna a parte de las contralorías en las que tengo contacto directo con la unidades administrativas para supervisarlas”.

El mandatario reveló que él directamente le pide cuenta sin pasar por los titulares de la secretarías, primero “me rinden cuentas a mí antes del titular, tengo se control, señaló, muevo e incluso despido, sin necesidad de estar con el titular, hubo un acuerdo con las dependencias que me permitan supervisar directamente a las unidades administrativas”.

Reiteró que las observaciones hechas a la cuenta pública 2020 se atenderán y si alguien se equivocó tendrá que atender las observaciones y lo que haya generado, pues no se solapará la corrupción.