Veracruz

Gente que no se vacunó podrá aplicarse la vacuna en otros municipios

El delegado Manuel Huerta informó que los rezagados podrán acudir a otros municipios a aplicarse la vacuna sin problemasPor Fryda Padrón .

¿Se te pasó la fecha de vacunación, te falta la segunda dosis? No te preocupes, el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que los rezagados o personas a las que se las haya pasado su fecha de vacunación, podrán viajar a otros municipios para recibir la vacuna.

El delegado informó que en los municipios que se encuentran en proceso de vacunación se están recibiendo a personas originarias de localidades aledañas.

“Por ejemplo, si alguien de Xalapa no se vacunó, que acuda a Coatepec que le queda cerca o a Perote si fueran de Emiliano Zapata. En fin, que vayan a lugares aledaños”, expresó el delegado.

Actualmente se realiza la aplicación de la segunda dosis Pfizer a la población de 18 a 29 años en la ciudad de Xalapa y se espera que el próximo lunes 11 de octubre se inicie la aplicación para los jóvenes del puerto de Veracruz.

Asimismo, el funcionario destacó que el Gobierno de Veracruz prevé que antes del 20 de octubre se cumpla con el Plan de Vacunación y que cada persona de entre 18 a 29 años tenga al menos la primera dosis.

Además, mencionó que los jóvenes que cumplan 18 años en el mes de octubre pueden acudir a vacunarse son problema, sin embargo, los jóvenes que cumplan la mayoría de edad en noviembre tendrán que esperar.

“Si son de noviembre sí tienen que esperar porque ya tendríamos que ver que sigue en el Plan de Vacunación para ese sector”.