Veracruz

Reciben escuelas apoyos por el regreso a clases

Xalapa, Ver.- Para atender las necesidades de más de 65 planteles educativos ubicados en zonas de alta y muy alta marginación, el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Educación, implementó el programa de apoyo a escuelas ante un contexto de pandemia para el regreso a clases.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que el principal objetivo de este programa es contribuir a que los planteles reanuden labores de la mejor manera posible, tras una exhaustiva limpieza de aulas y de la reposición de equipamiento faltante a causa de la delincuencia.

En nombre de las escuelas beneficiadas, la directora de la Primaria América, Ilse Ekatherine Argüelles Nakase, agradeció a los integrantes del Cabildo por este esfuerzo para impulsar una política pública emergente de apoyo, algo que no había ocurrido durante los últimos años.

Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano; el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; la directora de Egresos, Anabel Galván Sarabia, y el subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia.