Veracruz

Norma Trujillo a la Dirección General de Comunicación de la UV

El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, nombró a Norma Trujillo Báez, periodista del diario La Jornada Veracruz, como nueva Directora General de Comunicación Universitaria.

En el evento oficial realizado a las 11:00 horas, en la Sala de Juntas de la Rectoría, también recibieron sus nombramientos Rebeca Hernández Arámburo como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Institucional; y Agustín Del Moral como nuevo Director de la Editorial de la UV.

Norma Trujillo es una periodista y activista social enfocada en la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión. Fue fundadora del colectivo Voz Alterna, conformado por periodistas independientes de Xalapa.

A lo largo de su trayectoria como periodista acompañó la protestas magisteriales contra la Reforma Educativa de Peña Nieto, la lucha de familiares de personas desaparecidas, las manifestaciones de pensionados contra el retraso en el pago de pensiones, y la exigencia de justicia para los crímenes contra periodistas.

Norma Trujillo llega al cargo de la mano del rector Martín Aguilar, quien como parte de su trabajo de investigación, también documentaba los movimientos sociales que marcaron la historia reciente de Veracruz.

Agustín Del Moral, escritor y traductor, es autor de Cuéntame lo que me pasa, Nuestra alma melancólica en conserva y Un crack mexicano: Alberto Onofre. Fue coeditor fundador, junto con Jorge Medina Viedas, de la Biblioteca del Universitario. Y fue director general de la Editorial de la UV durante la gestión del rector Raúl Arias Lovillo.

Rebeca Hernández es maestra en Investigación en Psicología aplicada a la educación, y tiene un doctorado en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica. Fue responsable del Programa Internacional de Servicio Social Peraj en la Universidad Veracruzana. E integrante de la Comisión Estatal de Evaluación del Plan de Estudios de Psicología.