Veracruz

Decidirá Ahued si continúa la ciclovía o se quita

 A cinco meses de que fue inaugurada la ciclovía sobre Ruiz Cortines, la evaluación ha sido positiva; sin embargo, el gobierno municipal entrante, será el que decida si este proyecto va a continuar por lo que se dejarán todos los elementos para que conozcan los detalles del mismo.

El jefe del departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, dijo que es entre las 4 y 7 de la tarde y entre las 8 y 10 de mañana en los momentos que más movimiento hay, en que llegan a circular entre 70 y 80 usuarios.

Señaló que ha crecido el respeto a ese espacio, aunque ocasionalmente hay vehículos que se estacionan allí.

«Ha habido la respuesta de la ciudadanía quejándose de ello y los policías que cotidianamente andan haciendo un rondín sobre el área se acercan, en muchas ocasiones ya no encuentran al vehículo porque es momentáneo, ha sido eventual y por poco tiempo», explicó.

Reconoció que hay algunos detalles que se deben mejorar sobre todo el mantenimiento del espacio para que esté limpio y en señalética.

Sostuvo que no se han aplicado multas y que está señalizado dónde se pueden estacionar los vehículos y dónde no, pese a ello, la dirección de Tránsito ha estado atendido las quejas y no ha habido necesidad de infraccionar.