Uncategorized

Convocatoria pública. Merece repetirse por COVID 19

Por Luis Martínez Wolf

Barloventeando

“Vecinos:                                                              Abril del 2008

Se les comunica que el próximo día Viernes 11 de Abril a las 10:00 Hrs. del presente 2008, personal de la Jurisdicción Sanitaria  No. VIII nos dará una plática informativa en relación al Programa de Prevención y Control del Dengue. Es muy importante su asistencia pues como se sabe, en nuestra ciudad se registran los más altos índices de esta enfermedad. Dicha plática será en mi domicilio: Flores Magón 380 Col. Zaragoza

         Atentamente.           Lic. Ma. De los Ángeles Rosas Caraveo       Jefa de Manzana No. 1      Cuartel 105        Veracruz Ver.”

                     Entre los muchos documentos casi perdidos que conservo, encontré uno que trataba sobre la conferencia o reunión a la que estaba convocando la Jefa de manzana para ilustrar a los vecinos respecto al peligro que representaba la epidemia de dengue que amenazaba, estaba y está actuando, contra la salud de los veracruzanos.

         Loa tiempos actuales, parece repiten la agresividad del dengue, pero en esta ocasión tenemos un mayor peligro por los virus que nos invaden, amenazan, el mundo está en grave riesgo por esa causa, un nuevo virus del que poco o nada se conocía, al introducirse en la humanidad del pueblo Chino, se difundió agresivamente por todo el mundo, la pandemia esta ya declarada por las naciones Unidas y nos tiene sobre ascuas, sufriendo los rigores de un virus que se comporta cambiante o mutante y no permite a los científicos establecer el proceso de combate, con una vacuna de carácter universal, vamos en lo que se le llama la tercera ola y se espera la cuarta, en parejo con lo cambiante de la virulencia que está en su cuarta mutación, espanta el comportamiento.

         Los investigadores expertos en virus e infecciones derivadas de su contagio, están confundidos, se declaran versiones que ponen a los ciudadanos sobre ascuas, no sabemos cuándo nos atacará el calor ardiente del Virus SARS-CoV-2. Lo único real es que no cede y su comportamiento confunde a los expertos, estamos mal, es de capital importancia el debate y reuniones como la que se dio convocando a los vecinos para informar respecto al Dengue. ¡AGUAS!

Septiembre 8 del 2021    [email protected]     Luis Martínez Wolf