Veracruz

Infonavit responderá con seguro catastrófico en viviendas afectadas por Grace

El delegado del Infonavit en Veracruz, Erick Porres Blesa, pidió a las familias afectadas por el huracán Grace acercase al instituto para tramitar el seguro catastrófico y poder resarcir los daños ocasionados por el ciclón.

Dijo que este seguro es poco conocido por los derechohabientes y resaltó que este es un beneficio vigente incluso para aquellos que no están al corriente con sus pagos, por lo que urgió a quienes lo necesiten ingresar al sitio portalmx.infonavit.org.mx, dar clic en los apartados “tengo un crédito” y “seguro de daños” para comenzar el trámite.

“Un ajustador visitará tu casa, hace la valoración de los daños si fue una pérdida total o une pérdida parcial y a partir de ese momento estará llegando el apoyo de este seguro de desastres naturales a nuestros acreditados, si no están al corriente de sus pagos pueden firmar un convenio con el Infonavit para regularizarse y a partir de esa firma tendrán acceso a ese seguro, quienes van al corriente solo basta tramitarlo y es automático (…) Mucha gente puede desconocer que tiene un seguro de daños por el simple hecho de haber contratado el crédito Infonavit”, detalló.

Actualmente solo 32 personas han manifestado daños en su vivienda a consecuencia del huracán, pero estima que en los próximos días la cifra incremente, una vez que más personas se enteren del beneficio.

El delegado del Infonavit en Veracruz, Erick Porres Blesa, pidió a las familias afectadas por el huracán Grace acercase al instituto para tramitar el seguro catastrófico y poder resarcir los daños ocasionados por el ciclón.

Dijo que este seguro es poco conocido por los derechohabientes y resaltó que este es un beneficio vigente incluso para aquellos que no están al corriente con sus pagos, por lo que urgió a quienes lo necesiten ingresar al sitio portalmx.infonavit.org.mx, dar clic en los apartados “tengo un crédito” y “seguro de daños” para comenzar el trámite. 

“Un ajustador visitará tu casa, hace la valoración de los daños si fue una pérdida total o une pérdida parcial y a partir de ese momento estará llegando el apoyo de este seguro de desastres naturales a nuestros acreditados, si no están al corriente de sus pagos pueden firmar un convenio con el Infonavit para regularizarse y a partir de esa firma tendrán acceso a ese seguro, quienes van al corriente solo basta tramitarlo y es automático  (…) Mucha gente puede desconocer que tiene un seguro de daños por el simple hecho de haber contratado el crédito Infonavit”, detalló.

Actualmente solo 32 personas han manifestado daños en su vivienda a consecuencia del huracán, pero estima que en los próximos días la cifra incremente, una vez que más personas se enteren del beneficio.