Veracruz

Disturbio 91 L podría dejar lluvias en Veracruz para el fin de semana

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo, informó que el disturbio 91 L podría dejar lluvias en la zona sur-sureste y oriente del territorio mexicano el fin de semana e inicios de la siguiente semana. 

Destacó que las lluvias podrían presentarse en el estado de Veracruz, independientemente del desarrollo de ese fenómeno. 

Dijo que desde anoche se encuentra muy centrado muy cerca de las costas de Nicaragua, esto ha limitado su desarrollo y es posible que se interne a lo que es Nicaragua, en  Centroamérica, pero de acuerdo a los modelos alguna parte podría entrar al Golfo de Honduras desplazarse sobre éste e internarse a la Península de Yucatán.

Aseveró que no se sabe con qué categoría llegaría a la Península de Yucatán, podría seguir siendo un disturbio hacia el suroeste del Golfo de México, habría viento fuerte en la atmosfera alta lo que limitaría su desarrollo.

No obstante, detalló que el hecho de que se mueva hacia territorio mexicano estaría provocando lluvias en la zona sur-sureste y oriente del territorio nacional el fin de semana e inicios de la semana entrante, independientemente de que no se dé una mejor organización del fenómeno.