Veracruz

En fiestas de Xico se deben resguardar las medidas sanitarias

 Ante el inicio de las fiestas en honor a Santa María Magdalena en el municipio de Xico, el gobernador hizo un llamado a las autoridades municipales a garantizar que se cumplan con todas las medidas de prevención de contagios de Covid-19 y evitar la aglomeraciones.

Cuitlahuac García Jiménez afirmó que en los municipios los presidentes y presidentas municipales están obligados a respetar el decreto establecido en la Gaceta Oficial y aplicar las medidas sanitarias necesarias.

“Nosotros como autoridades sanitarias otorgamos esa cualidad  los alcaldes, porque existe dentro del articulado que puedan auxiliar en circunstancias como estas”.

Es necesaria, dijo, la colaboración del ayuntamiento y la misma ciudadanía para impedir no haya aglomeraciones, y donde no se pueda controlar el aforo será necesario suspender la celebración o la actividad.

Por segundo año consecutivo, a pesar de la pandemia por el coronavirus, se han hecho diversas actividades en el marco de la celebración de la fiesta patronal, como las procesiones, los cencerreos y las danzas de payasos, además se prevé la colocación del arco floral y misas.