Veracruz

Alertan por aumento en la ocupación de camas COVID en el IMSS de Veracruz

Martín Sosa Nepomuceno, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS delegación Veracruz, reconoció que hay un rebrote de COVID-19 en el estado de Veracruz, aunque destacó que los hospitales “aún no están colapsados”.

Destacó que en las dos clínicas del IMSS en la ciudad de Veracruz se registra actualmente una ocupación aproximadamente del 50 por ciento de camas en las áreas de COVID19, cuando hace unas semanas alcanzaban apenas un 20 por ciento.

En Xalapa la ocupación alcanza un 75 por ciento, registrando repunte desde las últimas dos semanas y en Cardel también reportan un repunte.

“Ya estamos retomando todo lo que tenemos que hacer para evitar los contagios y estamos esperando que nuestras autoridades a nivel central nos den las instrucciones porque vamos a empezar a realizar cuando México lo determine los resguardos domiciliarios, el regreso a casa de las embarazadas o que tengan riesgos de salud, lo mismo que hicimos hace un año, nuevamente vamos para allá”.

Indicó que las nuevas cepas de COVID-19 han estadio afectado a jóvenes principalmente por lo que ya no solo los adultos mayores tienen mayor riesgo, sino que toda la población esta propensa a contraer la enfermedad.