Veracruz

Veracruz busca ser sede para distribuir gas bienestar

Veracruz buscará ser sede de una distribuidora de “Gas Bienestar”, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que pretende vender el combustible a un precio “controlado” para evitar los altos costos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que aunque en el estado “no hay tanto conflicto” con las empresas gaseras en cuanto al precio, apoyará la propuesta del Presidente para que la población tenga una opción más barata.

“Nosotros le vamos a entrar, vamos a apoyar la idea del Presidente, en nuestro estado no hay tanto problema pero ofrecer una alternativa más siempre es bueno. Aquí no hay tanto conflicto con las gaseras, pero la idea del Presidente es que exista otra alternativa, que permita regular el mercado, que no se vayan de frente las gaseras porque puede existir una alternativa más económica”, dijo.

Insistió en que la intención es que en el país no exista monopolio mediante el establecimiento de distribuidoras de gas a precios “muy regulados por el Estado y al haber esta opción no todos se animan a elevar sus precios”.