Veracruz

Normal Veracruzana está lista para examen de admisión, más de 2 mil presentarán

Son más 2 mil jóvenes que buscan un lugar en una de las cinco carreras que oferta la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, de los cuales 300 presentarán examen de admisión a distancia y mil 700 de manera presencial, informó el director de la institución, Daniel Domínguez Aguilar.

El directivo reconoció que la pandemia por el Covid-19 ha puesto en complicaciones a la Normal Veracruzana y los ha limitado en algunos aspectos, pues el examen presencial en tres días.

“Eso implica que nosotros debamos tomar todas las medidas para hacerle frente a ese reto, estamos comprometiendo al personal docente que nos apoye porque, ustedes saben que torpor la situación que prevalece, el retorno tiene que ser voluntario, afortunadamente hemos tenido respuesta”.

Indicó que serán más de mil 700 aspirantes divididos en tres días que presentarán el examen presencial, a fin de evitar las aglomeraciones propias del proceso y recordó que el examen de admisión será a finales de julio.

Domínguez Aguilar dijo que se espera que logren su ingreso a la Benemérita entre 300 y 340 alumnos, pues la matrícula está acotada a la oferta y demanda, por lo que la idea es que quienes se formen encuentren acomodo en la educación básica, con lo que se garantiza que tengan una fuente de empleo.