Veracruz

Crean “Coni el Robocovid” y un Dron que reforesta, son estudiantes del Conalep Veracruz

Estudiantes del club de Robótica del Conalep Veracruz han aprovechado este tiempo de pandemia para crear proyectos innovadores en beneficio de la población.

A su corta edad, pero con el ingenio y los conocimientos necesarios Karla, Roberto, Juan Manuel, Ricardo, Enrique y Naomi, crearon el proyecto “reforestando con drones” y “Coni el Robocovid”, creaciones que están participando en un concurso nacional que lleva a cabo una empresa de clase mundial dedicada a la creación de tecnología.

Karla Valeria Fernández, estudiante del 4 semestre e integrante del equipo, explicó que la idea del proyecto “reforestando con drones” surgió al observar la necesidad de reforestar aquellos lugares de difícil acceso y con el apoyo de un dron y un dispositivo especial que diseñaron este trabajo se puede realizar.

“Todo esto lo empezamos a realizar en un club de robótica, en la pandemia con todos los cuidados regresamos y creamos ciertos proyectos entre ellos reforestando con drones y coni el robocovid; ambos proyectos los metimos a un concurso y ahorita estamos en la primera etapa que es por medio de likes”.

Con respecto a “Coni el Robocovid”, explicó que la idea surgió a partir de la necesidad de regresar a clases presenciales sin exponer la salud de los estudiantes y maestros, por lo que crearon a este robot que se encargará de dar gel, tomar temperatura, incluso pasar lista, para evitar contacto humano.

El equipa espera poder ganar este concurso, por lo que invitan a los veracruzanos a apoyar sus inventos dando like a sus proyectos.

Ellos no descartan la posibilidad de que sus innovaciones puedan pronto ser retomadas por las autoridades o empresarios que busquen apoyar el talento veracruzano, mientras tanto seguirán trabajando creando más para México