Veracruz

Aún no se retomarán sanciones para quien haga uso de plásticos de un solo uso

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad Juan Carlos Olivo Escudero afirmó que la prórroga para la entrada en vigor de la prohibición del uso plásticos de un solo uso continuará puesto que la pandemia por el Covid-19 no cesa.

Explicó que el tema de salud sigue siendo prioridad y que algunos establecimientos comerciales siguen recurriendo a la entrega de alimentos a domicilios o para llevar y para ello utilizan los plásticos de un solo uso, lo que les hace esperar en cuanto a la decisión de eliminarlos.

“El tema de la pandemia, de la salud está por encima de otros temas y como hay establecimientos que tienen que recurrir a esta cuestión de la entrega de alimentos para llevar se tomó la decisión de aguardar”, dijo.

Explicó que estarán atentos a las determinaciones de las comisiones edilicias y el cabildo respecto a si esto se puede retomar en cuanto los semáforos epidemiológicos cambien.

En agosto del año pasado, el cabildo xalapeño aprobó aplazar por seis meses, la entrada en vigor de las sanciones previstas en el reglamento de conservación ecológica y protección al medio ambiente para el desarrollo sustentable para quien haga uso de plásticos de un solo uso, lo que no ha sido retomado hasta la fecha.

En ese momento, la síndica Aurora Castillo explicó que a partir de la pandemia por Covid-19 y el impacto que ha tenido se hizo esa solicitud de prorrogar la entrada en vigor de esa medida.