Veracruz

Asesinan a candidato suplente de Morena a la presidencia de Tihuatlán

Tihuatlán, Ver. Nicanor Martínez Olguín, candidato suplente de Morena a la presidencia municipal de Tihuatlán, fue asesinado la noche de este miércoles.

La agresión en su contra se registró poco después de las 22:00 horas, cuando Nicanor Martínez, mientras transitaba por la calle Primero de Mayo, en la colonia Insurgente, en el municipio del norte de la entidad.

Nicanor Martínez Olguín aspiraba a obtener la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Tihuatlán, pero el partido postuló a José Romero Alarcón como titular, y Martínez Olguín fue nombrado candidato suplente.

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional y elementos de la SSP acudieron al sitio de la agresión donde perdió la vida Nicanor Martínez.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, en el sitio también resultó herida la esposa de Nicanor Martínez

Antes de ser candidato suplente del partido Morena, Nicanor Martínez fue diputado federal suplente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Se desempeñó en corto tiempo como diputado suplente de Leonardo Amador por el Quinto Distrito Electoral.

Nicanor era conocido en Tihuatlán por dedicarse a labores del campo y crianza de ganado.

Durante el proceso electoral 2020-2021 en el municipio de Tihuatlán -ubicado al norte de Veracruz- ganó la presidencia municipal el candidato suplente de la alianza PRD, PRI, PAN, Leobardo Gómez González con 18 mil 804 votos, seguido del candidato de Morena, José Enrique Romero Alarcón con 11 mil 465 sufragios.

Leobardo Gómez suplió al empresario y candidato del PRD, a la alcaldía de Tihuatlán Gregorio N, detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) el 07 de abril del 2021, cuando se encontraba en su negocio.

Posterior, el 15 de abril se dio a conocer que Gregorio N candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz;  fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos de robo de vehículo, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple.

Fuenteyfoto:AVC/doh