Veracruz

En Veracruz no hay casos de Covid de la variante Delta: Ramos Alor

Que siempre no, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor rechazó hoy la presencia de casos de la variante Delta del Covid-19 en la entidad, a pesar de que hace unas ahora había dicho lo contrario y aseguró que se tenía un cerca en torno a estos casos del virus más contagioso.  

En un mensaje dirigido a la población de 40 a 49 años que esperaba su vacunación en el Hospital Naval del Puerto, negó que se tenga registrado casos de la variante Delta.  

“Ayer en El Olmo les recordaba que una de las variantes más contagiosas y peligrosas del coronavirus es la conocida como Delta y que en México tenemos entendido ya hay casos confirmados, pero que en Veracruz no estamos por supuesto exentos de que llegue, pero estamos en esa campaña”.  

Precisó la información que dio, pues dijo se malinterpreto, al aclarar que no hay casos sospechosos de la variante Delta o confirmados hasta el momento.  

“Pero lo repito, que quede muy claro, puede llegar o va a llegar y aquí es donde nos preocupa que tengamos que seguirnos cuidando y protegiendo, algo importante es que tenemos un equipo de científicos que atiende estas nuevas variantes”.  


Aseguró que el personal de Epidemiología de Sesver está actualizado y está haciendo un trabajo actualizado con el Consejo de Investigación de Sesver a través de la Protección contra Riesgos Sanitarios para aplicar el protocolo correspondiente y poder distinguir entre una variante y otra.  

En ese sentido, aseguró que la Secretaría de Salud está trabajando para que el virus Delta y otras variantes  como el Alfa no provoquen mayor daño a las familias veracruzanas.