Veracruz

Esgrimista veracruzana obtiene bronce en Estados Unidos

  • Tamara Oropeza Gil en la categoría Florete Femenil
  • En el evento denominado Orlando Challenge en Florida

La esgrimista veracruzana Tamara Oropeza Gil, se agenció la medalla de bronce en el evento internacional denominado “The Orlando Challenge SYC&RCC Reg Opens”, el cual se realizó en Orlando, Florida en los Estados Unidos.

La presea de bronce de Tamara Oropeza fue conseguida en la categoría Florete Femenil Y-10. La deportista es integrante del Club Heroico de Veracruz que dirige el entrenador Dimas Hernández García.

Tamara Oropeza Gil es una de las esgrimistas destacadas por parte de Veracruz, quien ha tenido un crecimiento importante a lo largo de los tres selectivos nacionales que se han desarrollado en Nuevo León y Oaxtepec, Morelos.

El entrenador Dimas Hernández García trabaja de manera intensa con Tamara Oropeza, quien ha conseguido logros importantes a nivel nacional y ahora internacional.

Por lo pronto, el próximo fin de semana iniciarán su participación en el Campeonato Nacional de Esgrima, último filtro para los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se desarrollarán en Monterrey, Nuevo León.

Del Club Heroico Veracruz, asisten los esgrimistas Tamara y David Oropeza Gil, así como Alexander Benavides, Rolando y Carlos Quevedo, quienes buscarán calificar a la justa nacional de CONADE.