Veracruz

Se mantendrá las condiciones de cielo despejado a medio nublado

Para este periodo de pronóstico, el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y mantendrá las condiciones de cielo despejado a medio nublado, situación que limitará el potencial de lluvias en la región. Mientras tanto, el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país en combinación con el calentamiento diurno y los forzamientos orográficos locales, favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos los cuales podrían genera lluvias con chubascos aislados (0.1 a 5 mm) especialmente en zonas medias y altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones y Tecolutla; lloviznas dispersas (0.1 a 5 mm) en el resto de las zonas montañosas. De igual forma en Tamaulipas, se prevén lloviznas (0.1 a 5 mm), sin descartar chubascos aislados (0.1 a 5 mm) sobre la región Sierra Madre y Tamuín. 

El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h especialmente sobre la porción norte y zona costera de Tamaulipas. Sobre Veracruz dominará del Este y Sureste de 20 a 35 con algunas rachas ocasionales de 50 km/h en zonas costeras.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas bajas de Veracruz, cálido en zonas montañosas; presentándose fresco en zonas serranas durante la noche y madrugada.