Uncategorized

Proceso del 6 de junio

Por Alfonso Mora Chama

Espacio 13

¡¡ Jugando con reglas a capricho !!

*El miedo de no participar y la ansiedad vienen siendo parte

 de un pensamiento dicotómico, sobre todo en Morena…

“Cuando se sabe la verdad, encanta escuchar y leer las mentiras”

   Lamentable para los seguidores y simpatizantes de Morena, la imposición de sus candidatos a las presidencias municipales de Veracruz. No en todos los 212  existentes en la entidad veracruzana, hablando con justicia en el caso de Teocelo que, designaron a una joven luchadora social que su trabajo efectivo y de lealtad habla por si mismo, Lupita Polanco, de quien se espera mucho por su activismo en bien de las causas populares de la tierra del Dios Tigre… y como ella, como Lupita Polanco, sencilla, amable, salieron más mujeres y hombres con el sello morenista, mientras que en otros municipios, digamos Hueyapan de Ocampo, la compañera Carmen Lorenzo fue desplazada por eso que tanto criticaba Morena, el “dedazo” y el “influyentismo”. Descaradamente aquí en Hueyapan, tierra de Isidro Pulido Reyes, dirigente cañero, impusieron al papá de un diputado, Gómez… qué chulada de militancia sin mérito alguno. Morena en Coatepec con su candidato Rigo, sufren la consecuencia de los tres grupos del poder estatal.

   Y otros lugares en donde se manifiesta la inconformidad y el coraje de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, quien abandonando el timón del barco de Morena, al tomar y  llevar la responsabilidad de un país como el nuestro, ha dejado el partido en manos de la ineptitud y esa falta de liderazgo que se extiende en los estados y en los Congresos, citando algo que jamás había sucedido ni en los tiempos del poderoso PRI, disfrazando su permanencia, pero ahora los señores legisladores federales y senadores, fíjese usted amable lector, está mostrando la ambición y la desfachatez cuando 448 de los 500 diputados están buscando y rasguñando la reelección…además de un buen número de senadores, entre ellos nuestro conocido Ricardo Ahued.

   Lo que notamos y ese es el tema fundamental de esta modesta columna, el trastorno de ansiedad de muchos que se decidieron a participar en la elección del 6 de junio, en las municipales, llegando al pánico y a la fobia ahora que no fueron designados, contando con la simpatía, el apoyo y el respaldo de las encuestas, las verdaderas, no las inventadas por los jerarcas de Morena. Es jugada de mala leche.

   Están logrando una fobia social. Malo para ellos.

   El pensamiento dicotómico en estos casos de la política insegura y apasionada, es una tendencia a clasificar las experiencias, siempre opuestas, o sea, lo perfecto o inútil , todo o nada, lo bueno o lo malo, sin existir las gradaciones, solamente polaridades, contrastes de blanco y negro, ejemplificando el reciente caso del Macedonio, si el Félix Salgado, a quien en lo personal me va y me viene su berrinche que solamente sirvió para conocer a un malvado de la política desnudando su sonora idiotez al reclamar el apego a la Constitución para justificar la omisión de un requisito que, también me vale defender a quien lo sabe hacer, el INE y sus integrantes los Lorenzo Córdova, los Ciro Murayama, consejeros que tienen la encomienda de otorgar o negar mediante votación, un registro.

   Macedonio no cumplió y ya, pero eso de intentar embarrar al INE por un requisito que no superaba el trámite sabiendo que eso de aplicarse a las reglas no es parte de la formación – si es que la tiene –  quedando fuera para ser candidato y el necio del Macedonio no logra entender que su falta es un requisito y no existe sanción, solo una no aceptación al trámite, inacabado.

   Nada de los malos contra los buenos. Es aceptar este juego dicotómico y en ello entraron infinidad de aspirantes a las municipales, en un juego con reto descomunal, pero con jugadores enojados… encabronados. Les asiste la razón si defienden la playera de Morena con hechos y resultados. Y francamente eso de que sean las elecciones más grandes e históricas de la historia, dada la encuesta ciudadana, le importa un cacahuate si a ellos, a los ciudadanos les interesa y preocupan las elecciones municipales. Existe pasión y orgullo jarocho.

Se está jugando con reglas y eso es peligroso, violándolas, más, arbitraria y descaradamente. Al gobierno federal, vía López Obrador y a los mandatarios estatales de Morena, les preocupan las curules federales y locales. ya sabrán por qué.

Las imposiciones en las municipales de Morena, entorpecen este deseo caprichoso. Crónicas de derrotas anticipadas.

Coatepec y los luchadores morenistas, están ofendidos.

Las facturas y los caprichos políticos, salen demasiado caros.

Esto ya inicio… que Dios nos agarre confesados.