Veracruz

Mañana último día para recoger tu credencial para votar

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 4, José Gonzalo Castillo Gameros, informó que la ciudadanía tiene hasta el 10 de abril, es decir mañana, para recoger su credencial de elector y hasta el 25 de mayo para solicitar una reimpresión.

Informó que “el día 10 de febrero confluyó el plazo para que la ciudadanía realizara actualizaciones o inscripciones en el padrón electoral para obtener su credencial para votar con fotografía, a partir de esa fecha y hasta el 10 de abril tienen para recoger la credencial en el mismo módulo donde hicieron su trámite”.

Destacó que, “todas las credenciales que fueron tramitadas están disponibles en los módulos de atención ciudadana”.

Así que el 10 de abril es el último día, por lo que “ya no hay prórroga”, debido a que “se tiene que cerrar la lista nominal de electorales para ver cuántos serán los potenciales votantes que van a participar en la elección del 6 de junio”.

En este sentido, dijo que “no se pueden hacer tramites que tengan alguna modificación de la credencial”, pero sí se podrán seguir haciendo reimpresión de credenciales, en las siguientes circunstancias:

  • Que la credencial para votar del solicitante este vigente, que no esté vencida (las credenciales 2019-2020 son vigentes).
  • Si se les llegara a perder o a robar, o se les dañara, sí puede haber una reimpresión.
  • En la reimpresión no se puede hacer ninguna modificación con respecto a la credencial anterior.
  • Hasta el 25 de mayo podrán realizar una reimpresión y recogerla hasta el 4 de junio.