Veracruz

Américo Zuñiga: vamos a reactivar los programas de apoyo a las mujeres

El candidato a diputado federal Américo Zuñiga Martínez afirmó que una de sus prioridades legislativas es reactivar los programas de apoyo a las mujeres, para revertir la decisión del actual gobierno federal, de reducir en un 56 por ciento los programas destinados para ellas.

Zuñiga Martínez considera que para el desarrollo nacional es necesario pasar por “políticas públicas de sensibilidad para apoyar a las mujeres y sus aspiraciones”, por lo que propone fortalecer el Instituto para las Mujeres.

“Hacer nuestros los reclamos de mujeres organizadas, hacer nuestros los reclamos de mujeres que conforman a los grupos que conforman los grupos de búsqueda de familiares y por supuesto, de las mujeres que trabajan”.

El candidato también menciona la necesidad de recuperar programas de apoyo asistencial, tales como las estancias infantiles y créditos a mujeres emprendedoras, pues considera que es indispensable el “respaldo del gobierno y las leyes para que las mujeres salgan avantes”.

Asimismo, Zuñiga Martínez confirma que de ser elegido como diputado federal, trabajará en rescatar los trabajos que quedaron marginados en Xalapa, pues con la reducción del 25 por ciento de recaudación y la falta de apoyos federales, la obra pública, la atención y los servicios se “tienen que ajustar el cinturón”.