Veracruz

Dos detenidos y un baleado tras secuestro y balacera en Xalapa

Dos sujetos fueron detenidos luego de enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Estatal, luego que secuestraran a una familia, donde se logró rescatar a un hombre, quien resultó herido de bala, mientras que su esposa e hija, siguen en poder de un grupo de plagiarios, que escaparon; la persecución habría iniciado en Xalapa y terminó frente al Batallón de Infantería, en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

El hecho se registró alrededor de las 15:40 horas de este miércoles, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que una familia había sido secuestrada por hombres armados a bordo de una camioneta y dos vehículos, uno un Mercedes Benz, color gris y otro Chevrolet, tipo Aveo, color gris, matrícula 400ZPT.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes implementaron un intenso operativo en la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección hacia Veracruz, pues hacia esa zona habían huido los plagiarios.

Minutos después los uniformados ubicaron a los presuntos secuestradores, quienes al notar su presencia dispararon en su contra, pero entraron en sentido contrario a la mención carretera.

De igual forma, los policías respondieron a la agresión, deteniendo a dos de los presuntos responsables, rescatando a un hombre, quien mencionó que otros cómplices se habían llevado a su esposa y a su hija, a bordo de una camioneta.

El hombre presentaba un rozón de bala en la cabeza, por lo qué fue atendido por personal paramédico del grupo Cruz Ámbar.

Por otra parte, automovilistas habrían reportado al número de emergencias 911, que se trataba de un accidente por lo que al lugar llegaron además personal del cuerpo de Bomberos.

También arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes conjuntamente con las demás corporaciones policiacas procedieron a trasladar a los detenidos y los autos al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica los pondría a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado alguna información sobre este hecho, desconociéndose además si ya se logró el rescate de la mujer y su hija.