Veracruz

Crece número de usuarios en ciclovía

El jefe del departamento de Movilidad Urbana Alfonso López Pineda dijo que realizarán una evaluación permanente sobre el número de personas que hacen uso de la ciclovía en Ruiz Cortines, que a su decir ha ido en aumento en estos meses pese a que no está terminada.

Dijo que la idea de la ciclovía es abonar a que haya nuevos usuarios que son cualquier ciudadano que normalmente se mueve ya sea en vehículo particular o transporte público.

“Los que normalmente circulan como en bicicleta, ellos ya encontraron este espacio como propio, pero queremos que haya más”, dijo.

Para evaluarlo, explicó que habrá una revisión permanente de los puntos para tener un conteo de lo que era antes, durante y después respecto al número de usuarios que se vayan teniendo.

“Nosotros ya traemos número de los que habitualmente se usaba como espacio sin ciclovía la Ruiz Cortines para usuarios de bicicleta”, dijo.

Expuso que periódicamente habrá evaluaciones para conocer el creciente número de usuarios.

“Sin tenerlo le puedo asegurar que desde hace ocho meses aproximadamente que empezamos la evaluación a lo que actualmente circula, son un número mayor de usuarios en este momento que aún no se tienen totalmente terminada la ciclovía”, abundó.

El funcionario municipal precisó que trimestralmente podrán ofrecer datos sobre el número de usuarios para hacer un análisis crítico y objetivo de la ciclovía.