Veracruz

Crean página “yo si te creo Xalapa” donde mujeres denuncian casos de acoso

Fue creada en redes sociales el perfil “Yo sí te creo Xalapa” en donde en las últimas horas se han dado a conocer los nombres de hombres de todas las edades que han acosado, violentado o violado a mujeres, la mayoría de ellos catedráticos de diversas universidades y maestros de bachilleratos de la ciudad y zonas aledañas.

Tras la marcha del pasado 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, donde sus participantes escribieron en los muros del viaducto los nombres de presuntos acosadores, surgió esta página en Facebook, Instagram y Twitter en donde se reciben las denuncias de las mujeres.

En las redes sociales, se dio a conocer “la lista negra” de varios hombres que han acosado, abusado de su poder, violentado e incluso algunos acusan directamente de violación.

Hasta el momento se tienen miles de nombres de supuestos hombres, jóvenes y personas mayores, a quienes también acusan de pedófilos, otros más de difundir fotografías íntimas sin consentimiento, además de tocar a algunas mujeres sin su consentimiento.

La cuenta de Twitter “Yo si te creo Xalapa”, cuenta con más de 700 seguidores y seguidoras a pocas horas de su creación, donde además de difundir la lista de nombres de supuestos acosadores y violadores, también ya muestra fotografías de algunos denunciados.

Además, entre los que se encuentran existen algunos abogados, catedráticos de la Universidad Veracruzana, parientes de funcionarios públicos federales e hijos de empresarios xalapeños.

Hasta el momento ninguna autoridad a hecho algún comentario al respecto, ni siquiera la máxima casa de estudio luego de que en su mayoría sean profesores y alumnos de la UV.