Veracruz

Se manifiestan por falta de hologramas de verificación; piden renuncia de secretario de Finazas

Dueños de verificentros realizaron un plantón y manifestación en plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno.

En la manifestación bloquearon la calle Enríquez esquina con Felipe Carrillo Puerto para exigir al gobierno de Veracruz que reanude la venta de hologramas, con los cuales podrán ofrecer sus servicios a los automovilistas.

Los concesionarios exigieron al gobernador de Veracruz la renuncia del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco; la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez; del biólogo Roger Espejel; y del subsecretario de Ingresos de Sefiplan, Ricardo Rodríguez Díaz.

En representación de los 270 concesionarios, la señora María Luke Zedillo, propietaria de verificentro, afirmó que en la Sefiplan suspendió la venta de hologramas sin ningún argumento.

“No están vendiendo hologramas, sin ningún argumento legal suspendieron la venta y la situación por la que están haciendo esto, es porque el gobierno va a cobrar de forma íntegra la verificación vehicular, situación que no es justo, porque van a cobrar el servicio que nos corresponde a los prestadores de servicios de verificación”.

Acusaron que la verificación vehicular cayó en un 70 por ciento en relación con años anteriores, porque las y los ciudadanos no tienen recursos para pagar este “impuesto” a causa del desempleo generado por la pandemia del coronavirus.

“Los veracruzanos no tienen dinero, y este dinero el gobierno se inventó el nuevo impuesto de la verificación, la gente quiere hospitales, servicios médicos y no hay en Veracruz, no se sabe qué le hacen al dinero los gobiernos” señalaron.

Este procedimiento, de que el gobierno de Veracruz a través de la Sefiplan oferte la venta de hologramas para que los concesionarios de Verificentros y Centros de Verificación Vehicular sean los que den el servicio a automovilistas es un proceso de “Outsourcing”, expresaron los manifestantes.

“Esto significa que tu patrón va a absorber todo tu dinero y te lo va a pagar cuando quiera, es la razón por la que nos estamos manifestando, y porque el gobierno está haciendo negocios con grandes tiendas comerciales y con la banca privada cuando debieron integrar en este proceso al Banco del Bienestar que es la institución que promueve el presidente de la República”, expresaron en la manifestación.

Los dueños de verificentros aseguraron que “el mal proceder y los negocios en lo oscurito” de autoridades del gobierno de Veracruz, tendrá como resultado “un voto de castigo” para el partido Morena en el proceso electoral 2020-2021.

Luego de bloquear la calle Enríquez, los manifestantes realizaron un recorrido por las calles Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Francisco I Madero, para llegar con su protesta a las afueras las oficinas de la Secretaría del medio ambiente.