Uncategorized

Urge transporte de pasaje y carga por Ferrocarril

Por Luis Martínez Wolf

Barloventeando

Aun lamentamos la desaparición del servicio ferroviario

         Hoy tuve necesidad de entrar a las instalaciones portuarias, quedé asombrado de la ineficacia del servicio, la ruta que tome, implicaba pasar por un cruce ferroviario, era larguísimo el convoy, creo de carga de automóviles y contenedores, no importa lo que llevaran, pero el largo convoy se detuvo obstruyendo mi camino, díó hacia atrás y luego para adelante, sin darme paso, espere poco más de una hora para quedar libre, pero sufrí dos bloqueos más.

         Por inescrutables, increíbles, tontas y criminales razones, el servicio ferroviario que prestaban los ferrocarriles nacionales fue desarticulado, el de pasajeros suprimido y el de carga entregado a una empresa extranjera que poco hace para mejorar el sistema, continuamente tienen fallas en las vías férreas descarrilando el convoy, afortunadamente sin lamentar muerte de humanos pues solo van a bordo los dos o tres operadores.

         En todo el mundo el servicio de transporte de pasajeros ha sido modernizado, mejorado, superada su eficiencia, es orgullo de las naciones que disponen de este servicio tan imprescindible, solo México ha quedado a la zaga, en mal momento el Actual presidente de la Republica se le ocurrió el puntacho de planear y ejecutar el servicio ferroviario del tren Maya, los yucatecos felices, bueno, aún no saben cómo funcionara su trenecito, ni cuáles serán las tarifas, a lo mejor terminan como todos los mexicanos, maldiciendo la ocurrencia de poner a trabajar un FFCCC que no es indispensable.

         Como antes expuse en todo el mundo se trabaja para aumentar el servicio ferroviario, el de pasajeros, es un lujo, me toco hacer el viaje de Hamburgo a Dusseldorf, un alemán viajero en compañía, me comentó, presumió, que el servicio era tan eficiente que se podía poner a tiempo los relojes de pulso viendo los puntos del itinerario, le tomé la palabra y efectivamente el tren pasaba por poblados a la hora precisa de planeación del recorrido.

No tuve oportunidad de viajar en el tren moderno de la súper vía de Madrid a Barcelona, pero los hispanos están orgullosos de su transporte ferroviario, antes de este nuevo tren el recorrido necesitaba seis horas, con el nuevo trazo y modernos aparatos se hace el recorrido en dos horas, ni hablar de los trenes súper rápidos flotantes de Japón, cosa increíble y para causarnos envidia que ningún funcionario de alto rango, se le ocurra reponer el servicio de pasajeros en todo el país, ni modo somos pendejos. ¡AGUAS!

Enero 19 de 2021     [email protected]    Luis Martínez Wolf