Veracruz

Alerta preventiva por covid en 12 municipios de Veracruz

Debido a la tendencia a la alza de contagios por la enfermedad del SARS-CoV2, el Gobierno de Veracruz instruyó la reducción de la movilidad en 12 municipios, anunció el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Es el caso de ocho municipios en “Semáforo Rojo”: Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez amorra, Tihuatlán y San Rafael y 4 en Semáforo Naranja: Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Orizaba.  
 

Dicha reducción de movilidad aplicará del jueves 14 al domingo 17 de enero; a partir de las medidas recomendadas por el Comité Técnico de Salud, a raíz de un incremento en la ocupación hospitalaria.

“El jueves, viernes, sábado y domingo se aplicará un decreto que limita la movilidad en los ocho municipios que están señalados con semáforo rojo más los cuatro municipios que empujan la ocupación”.

García Jiménez exhortó a la población a realizar un mayor esfuerzo para mantenerse en sus casas, además, a los empresarios pidió atender el semáforo municipal.

Lo anterior, dijo el Gobernador, evitará un retorno a las restricciones más exhaustivas de los meses de junio, julio y agosto. 

El Mandatario rechazó que exista una saturación en los hospitales del estado de Veracruz, situación de la cual describió “no es grave”.

“La situación es grave, no tenemos por qué caer escarnio, no hay que causar alarma ni miedo sino con la verdad, (…) dijeron que algunos de los hospitales estaban colapsados. Es triste que algunos medios promuevan esta situación”.  

Sobre la nueva cepa de covid-19 detectada en Matamoros, el Gobernante enfatizó que el estado de Veracruz carece de vuelos provenientes del Reino Unido.

“No tenemos aeropuerto que reciba viajeros de Inglaterra y las medidas de sana distancia son las que prevalecen en cualquier cepa de covid-19”.