Veracruz

Entregan 219 cuartos-dormitorio a familias de las Altas Montañas de Veracruz

El Gobierno del estado de Veracruz informó este domingo a través de un comunicado la entrega de 219 cuartos-dormitorio a igual número de familias de escasos recursos en los municipios serranos de Alpatláhuac, Calcahualco y Tepatlaxco.

A continuación el comunicado:

Tepatlaxco, Ver., 10 de enero de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), entregó 219 cuartos-dormitorio a igual número de familias de escasos recursos en los municipios serranos de Alpatláhuac, Calcahualco y Tepatlaxco.

Cada inmueble –construido en un área de 15.98 metros cuadrados– tiene muros de block, piso de concreto, techo con loza de vigueta, ventanas de aluminio, puertas multipanel laminadas y servicio de energía eléctrica, a fin de resguardar a la población ante las bajas temperaturas e inclemencias del clima.

En recorrido por esta zona de las Altas Montañas, el gerente general del INVIVIENDA, Hazael Flores Castro, entregó las llaves a cada beneficiario, manifestando que las administraciones federal y estatal contribuyen a mejorar la calidad de vida en las comunidades más pobres de la entidad.

Cabe señalar que se trata de un esquema prioritario, pues conlleva un amplio beneficio social y económico a quienes viven con mayor rezago; los recursos provienen del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), suministrado mediante el programa Calidad y Espacios para la Vivienda, con la participación de empresas constructoras veracruzanas.

Recibieron el apoyo habitantes de las comunidades Acolco, San José Teacalco y Tecuanapa en Alpatláhuac; Ahuihuixtla, Buena Vista, Cruz Verde, El Terrero, Excola y Xamatícpac en Calcahualco; así como Buena Vista, El Triunfo, La Palma, Palo Gacho y San José Tenejapa en Tepatlaxco.