Veracruz

Prepárate, otro frente frío ingresará a Veracruz esta semana y dejará norte intenso

El frente frío 20 ya está dejando efectos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera que las velocidades del viento se identifiquen en el transcurso de la mañana, para decrecer nuevamente por la tarde, es decir, es un evento intenso pero de corta duración.

El área de meteorología de la Secretaría de protección Civil, indico que una vaguada que circula adelante del frente frío, está provocando este evento de norte intenso que dejará como resultado una caída en las temperaturas. 

En la ciudad de Xalapa, las rachas de viento podrían alcanzar los 30 a 40 km/h; nubosidad está cubriendo gran parte del estado y no se descartan lluvias ligeras a moderadas en algunas regiones montañosas, y zona sur del estado. 

En Veracruz-Boca del Río la probabilidad de lluvias es mínima, pero se debe tener precauciones por la intensidad del viento que, para esta mañana se han alcanzado rachas de 70 km/h, pero no se descarta que en las siguientes horas puedan registrarse rachas de hasta 100 km/h. 

Se estima que después del mediodía la intensidad del viento comience a decrecer, durante la noche habrá velocidades muy inferiores. 

Para mañana martes el viento cambiará de dirección al este-sureste, sin embargo, otro frente frío podría estar ingresando por la noche al noreste del Golfo de México. 

Para el miércoles por la mañana estaría cruzando la región de Nautla y por la tarde alcanzar la zona de Coatzacoalcos; se estima que este frente frío deje evento de norte con rachas de 75 a 90 km/h para el día miércoles en las costas de Veracruz-Boca del Río. 

Por lo anterior, se prevé tener una semana fresca a fría. 

La temperatura máxima para este lunes en Veracruz-Boca del Río será de 25 a 27 grados Celsius, habrá cielo nublado, no se prevén precipitaciones; el oleaje alcanzará los 3 a 4 metros.