Uncategorized

Agua sobra fácil obtenerla ¿Cómo? Parte 4

Por Luis Martínez Wolf

Barloventeando

                                  Serendipia, Chiripa o ¿Ciencia                         Parte 4

Algo anda mal en los postulados científicos expuestos por los “sabios” pesimistas, esos agoreros que ya pretenden ir a Marte, para llevar a los humanos que están hoy en seguro peligro de muerte ¡pamplinas!

El desierto norafricano es tierra inhóspita para el humano, sólo los camellos y sus jinetes sobreviven migrando constantemente, no en busca de agua o alimento, sólo comerciando, llevan mercancías de un lado a otro de los desiertos y sobreviven. ¿Agua? Muy poca en pocos oasis.

De repente en la franja litoral mediterránea encuentran petróleo, sacarlo es fácil con la moderna tecnología, pero mantener poblaciones en el desierto sale muy caro y lo más importante: El ser humano que vive en el desierto necesita AGUA, potable, industrial y una poca para higiene, el consumo por persona reduciendo gasto al máximo es del orden de 50 lts. diarios, no me refiero a los beduinos, sus camellos y caravanas que a ellos sólo Mahoma les da el vital líquido, siempre y cuando no sea mayor a 10 lts/día por beduino.

Existen gobernantes que por no estar en armonía con el mundo WASP (blanco, anglo sajón y protestante) son repudiados, por lo menos en tanto no acumulan riqueza y entran a las trácalas capitalistas o con políticos deshonestos. Precisamente en Noráfrica, en Libia, apareció un líder que nació con la riqueza petrolera, se hizo militar, líder y dictador, sacó petróleo a lo bestia, pero al descubrir que el petróleo no se come o ingiere directo, genera riqueza que bien aplicada en favor de sus gobernados, ingresa a un primer mundo que tenía cerrado por no ser WASP, era moreno, africano y musulmán. El Corán es su guía moral y religiosa, llevó a su pueblo la tecnología del mundo WASP, pero  carecía de dos factures concurrentes al éxito y la felicidad: AGUA y DEMOCRACIA.

Al igual que en CUBA con Fidel Castro Ruz, la democracia plena era óbice para imponer normas escritas para hacer un pueblo democrático, abolió ese factor, se impuso dictador y se puso a buscar agua. A más de 3,500 km. de la costa mediterránea sus técnicos encontraron tres o cuatro mantos o acuíferos subterráneos, con un volumen que calcularon en 40,000 millones de metros cúbicos, agua suficiente para los más de 6 millones de libios que viven en y próximos al litoral, para más de 3,000 años. No lo verá M. Kadafi, ya lo castigaron y murió o lo asesinaron, pero dejó un país de primer mundo en África, el acueducto con todas las instalaciones accesorias al tubo de más de 2 metros de diámetro garantiza a los libios buena vida y AGUA que a muy elevado costo conducen a la costa. Sencillo logarlo, pagan con su abundante petróleo.”AGUAS!

Noviembre 24 de 2020       [email protected]         Luis Martínez Wolf