Veracruz

Presenta IVEC el taller La guitarra de son llanera o requinto jarocho

Como parte de las actividades de fomento y difusión de la música tradicional de nuestro estado, el Instituto Veracruzano de la Cultura, en el marco de la campaña #NosVemosPronto, presenta el taller virtual “La guitarra de son llanera o requinto jarocho”, que imparte Félix José Oseguera Rueda.

Con el objetivo de estimular la participación de músicos tradicionales, investigadores y personas interesadas en el son jarocho, el instructor nos conduce por una breve historia de la guitarra de son llanera desde sus orígenes. Explica los detalles de su ejecución y afinación, así como ejercicios de digitación en el instrumento mediante figuras clásicas y tangueos.

Félix José Oseguera Rueda, alias Liche, es laudero, instructor de son jarocho y reconocido músico cofundador del grupo musical Chuchumbé, surgido en 1991. Esta agrupación se constituyó en torno a la misión de “abrir brecha” en la promoción de la música tradicional veracruzana, posicionándose como uno de los principales referentes del movimiento jaranero a nivel nacional e internacional. A lo largo de su trayectoria, los músicos integrantes de Chuchumbé han sido inspiración para varias generaciones de jóvenes que actualmente dan continuidad a la evolución de la música veracruzana.

A través de cuatro cápsulas de 30 minutos cada una, el taller virtual “La guitarra de son llanera o requinto jarocho” se transmite los martes de junio a las 16:00 horas en la página de Facebook @Centroculturalatarazanas. Si te perdiste alguna sesión, recuerda que puedes verla en la cuenta de Youtube IVEC Oficial.

Para mayor información visita la página del IVEC: www.ivec.gob.mx y nuestras redes sociales: Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial e Instagram @ivec_oficial.

#QuédateEnCasa

#NosVemosPronto

Foto: El Demócrata

Leave a Comment