Veracruz

Xalapa: multas a conductores de transporte público sin cubrebocas

Xalapa: multas a conductores de transporte público sin cubrebocas. La Dirección General de Transporte Público podría aplicar multas a los conductores de autobuses y taxis que no usen cubrebocas o gel antibacterial al dar el servicio urbano.

El delegado de Transporte Público en Xalapa, Noé González advirtió que las multas serían de hasta 3 mil pesos cuando reincidan después de 2 a 3 apercibimientos. “La multa sería después del segundo. Hay un artículo, el 84, que nos faculta por el riesgo de salud. Ahí entra todo. Son de un aproximado de 200 salarios mínimos”.

Hasta ahora sólo los elementos de Transporte han emitido apercibimientos a los conductores que no acaten las recomendaciones sanitarias.

“Se les está haciendo un apercibimiento donde se les notifica, pero de reincidir en esta falta, de no hacer caso a la indicación que se les da, procederá. Se les está solicitando a los concesionarios que asistan a la delegación y hacerles el exhorto para que platiquen con sus conductores y hagan caso de las medidas sanitarias”.

De manera aleatoria, este viernes Transporte Público realizó operativos para exhortar a los conductores y pasajeros en el uso de cubrebocas.

Durante la llamada Semana de Conciencia Social de Salud implementada por la Secretaría de Salud de Veracruz, en Xalapa ha sido evidente el aumento de personas en las calles y el descuido de las medidas sanitarias, lo que ha provocado la creciente cifra de contagios de coronavirus.

Actualmente hay 177 casos confirmados y 21 defunciones por Covid-19 en esta capital, de acuerdo al reporte de la noche de este martes a cargo de la Secretaría de Salud estatal. En las calles del centro es imposible guardar la Sana Distancia al transitar. Algunas personas siguen sin usar cubrebocas, transitan en grupos, incluso con niños.

Leave a Comment