Uncategorized

¿ Y las despensas apá…?

Por Alfonso Mora Chama

Espacio 13

 En Coatepec…

¿ Y las despensas apá…?

 *Miren jodidos…ese medio millón de pesos para

dichas despensas, para las elecciones intermedias.

 *¿ Ya…? Dejen de estar chingando.

 *Denuncian en los medios de comunicación, los agentes municipales.

 “Si a los políticos, alcaldes y diputados sobre todo, todo les da igual, están haciendo mal sus cuentas”

 Alfonso Mora Chama

       No es ineptitud sino un abierto descaro y burla a las clases que necesitan apoyo en esta contingencia, las sucias maniobras que distinguen a la comuna coatepecana en donde parece ser ninguno se salva o de plano, se los llevó al baile el alocado y ambicioso presidente municipal, Enrique Fernández Peredo, porque los 500 mil pesos que le autorizaron para despensas, hace precisamente quince días en junta de cabildo, brillan por su ausencia.

     Se sabe que la institución que se encargaría de esta noble labor, sería el DIF Municipal de Coatepec, y según comentan empleados de esta oficina, sí llegaron las despensas pero por una puerta que se localiza a un costado del DIF, calle de Terán, las trasladaron en misteriosos autos de familiares del alcalde y hasta la fecha, no se han entregado a la gente que necesita las despensas. Esto mismo manifiestan agentes municipales a quienes les comunicaron que a través de ellos harían llegar el apoyo a sus comunidades.

    Pero no solamente es una burla a la gente que habita en colonias, barrios y comunidades de este malogrado municipio, es para todo el pueblo que creyó en Enrique cuando candidato tierno, amoroso, sonriente, cuando ahora con una suntuosa feria de aburridas palabras y promesas, está logrando que a la ciudadanía se le acabe la paciencia y la prudencia, lamentando las perversidades del alcalde que aprovechando la grave situación que está pasando el país, Veracruz y consecuentemente Coatepec, abusa de su poder y de la buena voluntad de los integrantes de su plural comuna, que bien tres de morena, PAN, PRI, MC e independiente, una vez más creyeron en su presidente autorizándole ¡¡ Medio Millón de Pesos !! para la compra de despensas.

     Coatepec se suma a los muchos gobiernos municipales que fomentan e incrementan los vicios y las corruptelas, de acuerdo a lo que nos hicieron llegar agentes municipales que a pesar de haberlos comprometido con sus comunidades, no quieren entregarles las despensas. Los datos de esta gravísima anomalía están en nuestra mesa de redacción como la advertencia de los mismos agentes municipales quienes ya no solaparán la visita de candidatos charlatanes y oportunistas, como a ellos se lo han dicho los habitantes de Mahuixtlán, Las Lomas, Tuzamapan, Bella Esperanza, Puente Seco, La Orduña, Las Puentes, entre otros lugares, que no se atrevan a visitarlos como candidatos, sobre todo a quienes ostentan cargos ahora, como Enrique Fernández Peredo que aspira a la diputación local.

    ¿ Se atreverá a esta locura y derrota anunciada…?

    Claro que sí, porque su ambición y desfachatez no tiene límites, con palabrería y puro exhibicionismo, y nuevamente su engañoso desfile que ya no convencerá a nadie, ni a su familia y su campaña con visitas confeccionadas, serán un rotundo fracaso, incluso no solamente para “Kike”, también para quienes a través de Acción Nacional, intentarán conseguir la candidatura, ante el desprestigio que el alcalde le está haciendo al PAN que le dio la oportunidad de servir no de servirse, y lo está desbaratando en su interior con su pésima y ambiciosa administración, cierto es, producto de nuestro sistema político aldeano, lamentable realidad con la que humilla y ofende al pueblo de Coatepec.

    Es tan grave, lo desproporcionado de los errores del presidente municipal que lo conducen al inevitable fracaso, escuchando como Ulises, solo el canto de las sirenas, la realidad y el sentir ciudadano lo toma como calumnia y como enemigos de los hombres de poder.

    Debe aceptar que por su engañoso mundo en donde le pintan – malosos sus amigos de Palacio – un Coatepec sin problemas y un lugar color de rosa, ya no lo aceptan y entender que el presente año ya acabó para ellos, los alcaldes y diputados, solamente cuestión de trámite y de aguante ciudadano.

     Los invitamos a escucharnos y vernos todos los lunes, miércoles y viernes, a las 20:00 horas, en el Programa de Espacio 13…tema como el de esta ocasión, lo ampliaremos mañana en el Programa desde la oficina de un servidor.

Leave a Comment