Xóchitl Gálvez desafía a AMLO a presentar pruebas en su contra

Xóchitl Gálvez Ruiz, quien busca la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, ha retado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a no actuar como un “perdona vidas” y a presentar una denuncia en su contra si tiene pruebas que respalden sus acusaciones.

Esto surge después de que el presidente López Obrador anunciara su intención de denunciar al juez que le prohibió hablar sobre Xóchitl Gálvez. La aspirante respondió retándolo al afirmar: “Que me denuncie si tiene pruebas”.

Gálvez Ruiz expresó: “Sigo dando buenos resultados. Le pido al presidente que no se comporte como alguien que perdona todo, si tiene pruebas, que me denuncie”. Agregó que López Obrador debe respetarla y admitir que cometió un error al divulgar información confidencial.

La candidata afirmó que el presidente la teme y está ansioso. Sostiene que otros reconocen que ella será la elegida debido a su liderazgo en las encuestas. Subrayó su valentía, honestidad y dedicación.

Xóchitl Gálvez afirmó que ya ha recopilado más de medio millón de firmas en 18 estados y sugiere que López Obrador está preocupado al intentar influir en Movimiento Ciudadano para promover a Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, como candidato presidencial.

Tras una reunión con industriales en Nuevo León, Gálvez aseguró que el presidente “probablemente perdió la cabeza” al ver las encuestas que la mantienen en la cima. Aclaró que las críticas del presidente hacia ella la han impulsado en las preferencias ciudadanas.

La candidata reiteró su solicitud de que López Obrador no le dé un trato benevolente y la denuncie si tiene pruebas. En relación con Nuevo León, destacó la importancia de entender las energías renovables y resolver problemas como la escasez de agua.

Xóchitl Gálvez subrayó que Nuevo León tiene un papel destacado en el nearshoring y se ofreció para brindar apoyo en esta área. También enfatizó que con más infraestructura se podrían generar empleos de mejor calidad.

En resumen, Xóchitl Gálvez retó al presidente López Obrador a presentar pruebas en su contra y continuó enfocándose en su plataforma política y su compromiso con Nuevo León durante una reunión con industriales en la región.

Lo último

Las cuitas de doña Claudia

Por: Alfredo Bielma Villanueva

Transportistas de AMOTAC retiran bloqueo en la Córdoba-Orizaba tras acuerdos con el Gobierno Federal

Transportistas de AMOTAC retiraron el bloqueo en la autopista...

El IPE: la silenciosa garantía de la paz social

Por: Luis Ramírez Baqueiro

AMOTAC activa protestas en varias carreteras del país

Se reportan cierres parciales, bloqueos intermitentes y carga vial en diversos corredores del país. La movilización nacional convocada por la Alianza Mexicana de Organizaciones de...

Sheinbaum esperará conteo final para felicitar a De la Espriella

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes esperar al “conteo definitivo” para “felicitar” al ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, a...

Bienestar desmiente trámite falso para cobrar apoyos

La Secretaría de Bienestar llamó a la población a no dejarse engañar por información falsa que circula en redes sociales asegurando que se debe de...

Detectan Gusano barrenador en dos especies distintas de un zoológico de León, Guanajuato

El Parque Zoológico de León, Guanajuato, confirmó este jueves la presencia del Gusano Barrenador en dos especies distintas dentro de sus instalaciones: un Yak y un Elk....