Anuncia López Obrador aumento de 8.2% en salario a docentes de todo el país

En el marco del Día del Maestro, este lunes la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya insistió en que en la actual administración se dignifica la aportación de miles de docentes y de su autonomía profesional.

En el marco de la conferencia de medios de esta mañana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas sostuvo que se ha recuperado la certeza laboral y el salario fundamental para el bienestar de los profesores.

Tras insistir en el que se sigue pugnando por el aumento salarial por encima de la inflación y agradecer por las casi 900 plazas basificadas, le pidió al primer mandatario de la nación más recursos para más plazas.

También reprochó que en algunas entidades federativas aun se excluya a los dirigentes sindicales en temas como la carrera magisterial, así como pedir que la cruzada de #SiTeDrogasTeDañas para todas las escuelas del país.

En respuesta, López Obrador informó de los avances en matera educativa, destacó que a 12 millones 200 mil estudiantes en todo el país se les otorgan becas con una inversión de casi cien mil millones de pesos.

También sostuvo que en lo que va de su gobierno se han entregado en 113 mil 243 escuelas la cantidad de 66 mil 343 millones de pesos para mejorar las instalaciones educativas, con lo cual se apoya al 66% de las escuelas del país.

Asimismo, informó que ya están en marcha la elaboración de los 115 millones de libros de texto gratuito para el siguiente ciclo escolar, con orientación científica y humanista.

Sobre el salario a los docentes del país, reveló que se han basificado a mas de 800 mil profesores y de manera retroactiva al 1 de enero habrá un aumento de 8.2% a los salarios.

Con esto, garantizó, será de mínimo 16 mil pesos mensuales, mismo que implicarán 42 mil millones de pesos adicionales para esta inversión.

Finalmente reiteró su compromiso de que mejoren sustancialmente los servicios médicos del ISSSTE, así como anunció un aumento sustancial a las pensiones del magisterio y de todos los trabajadores de México para que, una vez jubilados, vuelvan a recibir su sueldo completo, no el 40% como hasta ahora.

Lo último

Niñas y niños fortalecen pensamiento lógico con Feria Matemática: SEV

 La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta el...

«Andy», todo un caso

Por: Alfredo Bielma Villanueva

La ficticia rebelión en la granja

Por: Luis Ramírez Baqueiro

¡Y… ARRANCAN!

Por: José Luis Enríquez Ambell

Sheinbaum esperará conteo final para felicitar a De la Espriella

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes esperar al “conteo definitivo” para “felicitar” al ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, a...

Bienestar desmiente trámite falso para cobrar apoyos

La Secretaría de Bienestar llamó a la población a no dejarse engañar por información falsa que circula en redes sociales asegurando que se debe de...

Detectan Gusano barrenador en dos especies distintas de un zoológico de León, Guanajuato

El Parque Zoológico de León, Guanajuato, confirmó este jueves la presencia del Gusano Barrenador en dos especies distintas dentro de sus instalaciones: un Yak y un Elk....

Abren ventanilla 24/7 para simplificar el acceso a trámites gubernamentales a nivel nacional

Se trata de la Ventanilla 24/7, un asistente virtual implementado por la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), que opera dentro del portal oficial del...