Gobernador de Texas, quien se opone a ordenar el uso del cubrebocas, dio positivo a covid-19

El gobernador de Texas, Greg Abbott, quien se ha opuesto firmemente a ordenar el uso de cubrebocas para escuelas públicas, da positivo a covid-19, aunque no presenta síntomas.

El gobernador de TexasGreg Abbott, dio positivo el martes en una prueba diagnóstica de coronavirus, informó su oficina, que aseguró que el funcionario se encuentra en buen estado de salud no presenta síntomas.

Abbott, que se vacunó en 2020, estaba aislado en la mansión del gobernador en Austin y recibía un tratamiento de anticuerpos monoclonales, dijo el portavoz Mark Miner en un comunicado.

En tanto, los casos de coronavirus se han disparado en el estado gracias a la veloz transmisión de la variante Delta, llevando a los hospitales de la entidad al límite.

Más de 11 mil 500 pacientes estaban hospitalizados con el virus hasta el lunes, los niveles más altos desde enero.

El resultado positivo en la prueba se dio a conocer un día después de que Abbott tuiteara una foto suya sin cubrebocas mientras hablaba en un lugar cerrado cerca de Dallas ante un grupo de simpatizantes republicanos, la mayoría de los cuales tampoco portaba mascarilla.

Jack DeSimone, presidente del Club Republicano de Heritage Ranch, dijo que no le gustaba “tener conversaciones como esta” y rechazó comentar más sobre el evento del grupo al que asistió Abbott.

Miner señaló que el discurso del gobernador ante el grupo fue su único evento público esta semana.

Comentó que Abbott arrojó un resultado negativo el lunes y que ningún miembro de su personal ha dado positivo.

Abbott se ha opuesto firmemente a ordenar el uso de cubrebocas para escuelas públicas, aunque esta semana algunos distritos de las ciudades más pobladas del estado -gobernadas por demócratas- exigieron el uso de cubrebocas de todas formas.

Abbott y el fiscal general Ken Paxton, quien también es republicano, llevaron a los tribunales su disputa con los distritos escolares.

La esposa de Abbott, Cecilia, dio negativo al virus.

El gobernador se había sometido a pruebas diarias de coronavirus y Miner señaló que “todas las personas con las que el gobernador ha estado en contacto hasta el día de hoy han sido notificadas”.

Lo último

Niñas y niños fortalecen pensamiento lógico con Feria Matemática: SEV

 La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta el...

«Andy», todo un caso

Por: Alfredo Bielma Villanueva

La ficticia rebelión en la granja

Por: Luis Ramírez Baqueiro

¡Y… ARRANCAN!

Por: José Luis Enríquez Ambell

Renuncia el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer

El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, anunció este lunes su renuncia al cargo, tras señalar que escuchó el cuestionamiento interno a su liderazgo del...

Confirmado Felipe VI y Claudia Sheinbaum sostendrán reunión en CDMX

El rey de España, Felipe VI, sostendrá un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo 25 de junio, en lo...

Esta mañana Facebook e Instagram sufren caída a nivel mundial

La mañana de este viernes 12 de junio los usuarios de Facebook e Instagram reportaron fallas en sus aplicaciones que les impiden iniciar sesión o visualizar su feed,...

Presidente de Bolivia Rodrigo Paz recortará su salario para calmar las protestas que exigen su renuncia

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció este lunes que reducirá a la mitad su salario y el de sus ministros como parte de...