A partir de ahora, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) concentrará todos los recursos públicos para la construcción de obras de todas las dependencias estatales, así como las licitaciones.
Es así que la gobernadora Rocío Nahle García, adelantó que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Administración Estatal.
“Con el propósito de que todas las dependencias donde actualmente se realicen obras de construcción se centralicen los recursos y licitaciones en la SIOP”, reveló en su discurso en la plaza Lerdo.
Con ello, sostuvo que se eficientizará y transparentará, así como aprovechar de mejor manera los recursos para atender escuelas, programas de viviendas, hospitales y caminos.
Definió que en coordinación con el gobierno de la República acelerarán el programa del Bachetón en las carreteras federales y estatales.
Agregó que con el propósito de dar mantenimiento a las carpetas asfálticas de las vías de comunicación, enlistó que será a través de siete frentes de trabajo en las diferentes zonas de trabajo.
Ahí, anunció que a partir de este lunes se cancela la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.
La Gobernadora indicó que después de haber aportado recursos por más de 50 años, se cumple una sentida demanda a los ciudadanos del sur de Veracruz.
Para ello, revisaron que los créditos que dependían de esa caseta con Banobras y NAFIN, estuvieran liquidados.
Indicó que este mismo domingo se firmó un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno Federal en el que el gobierno de Veracruz se hace responsable del mantenimiento y rehabilitación del puente en forma permanente.
Nahle García abundó que en el primer trimestre se hará la licitación de la carretera Isla-Santiago Tuxtla y, en coordinación con la SICT supervisarán la rehabilitación de la carretera Pánuco-Tantoyuca-Tuxpan.
Asimismo, dijo que ya instruyó el diseño del nuevo puente de Martínez de la Torre, así como para que en la zona del Totonacapan se licite el camino de Coyutla a la autopista, lo cual fue una promesa de campaña.