Más de 30 notarías de la demarcación de Xalapa ofrecerán costos preferenciales en testamentos universales
Con el fin de contribuir a la economía de la población, prevenir conflictos familiares y ayudar a la ciudadanía a determinar de forma libre a quién dejará su patrimonio, el Ayuntamiento y el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz invitan a participar en la campaña “Septiembre, mes del testamento”.
Al respecto, el alcalde Ricardo Ahued agradeció al Consejo Directivo del Colegio que replique en Xalapa los beneficios de esta campaña nacional, así como su disposición para realizar una jornada de atención y asesoría gratuita, misma que se llevará a cabo este miércoles en el patio central de Palacio Municipal, de 10:00 a 14:00 horas.
Acompañado por el alcalde suplente, Alberto Islas Reyes, el Edil agregó que el Colegio tiene todo el respaldo del Ayuntamiento para esta jornada, a través de la cual se podrán hacer consultas sobre el testamento y otros procesos notariales.
Asimismo, agradeció la labor del notariado, ya que su trabajo es primordial para que la Administración Pública cumpla su objetivo de ofrecer servicios y realizar trámites en favor de la sociedad.
El presidente del Colegio de Notarios, Daniel Cordero Gálvez, recordó que como parte de la campaña: “Septiembre, mes del testamento”, las 31 notarías adscritas a la demarcación de Xalapa ofrecerán costos preferenciales para quien quiera realizar un testamento universal.
Detalló que ya con derechos incluidos, la población pagaría por este documento mil 500 pesos, cuando fuera de campaña, el testamento universal puede llegar a los 6 mil 500 pesos.
Destacó que el testamento es un documento primordial, ya que puede servir para evitar conflictos en la herencia familiar, pero también para garantizar el cumplimiento del derecho ciudadano a elegir libremente a quién deja sus bienes.
Asistieron el vicepresidente del Colegio, Jorge de la Huerta Manjarrez; el prosecretario, Gabriel Antonio Mendiola García; el tesorero, Jorge Monreal Montes de Oca, los delegados en Xalapa, Jorge Armando Lince de la Peña y Antonio Limón Cházaro, entre otros integrantes del organismo.