Internacional

Revela Papa que ofreció asilo político a Aung San Suu Kyi

Francisco I ha pedido a la junta militar que gobierna Myanmar (Birmania), desde el golpe de estado en febrero de 2021, la liberación de la política y Premio Nobel de la Paz 1991, actualmente encarcelada en su país.

El Papa Francisco I ha revelado que ofreció acoger en El Vaticano a Aung San Suu Kyi, depuesta líder birmanesa y Premio Nobel de la Paz 1991, actualmente  encarcelada en Myanmar, durante una conversación privada con los jesuitas de la provincia de Indonesia.

“Fui a Myanmar y hablé allí con la señora Aung San Suu Kyi, que fue primera ministra y ahora está en prisión. Pedí la liberación de la señora Aung San Suu Kyi y recibí a su hijo en Roma. Ofrecí al Vaticano recibirla en nuestro territorio”, dijo Francisco I durante las conversaciones que mantuvo en privado con los jesuitas de Indonesia, Timor Oriental y Singapur durante su último viaje, y que han sido adelantadas por el periódico ‘Il Corriere della Sera’.

Francisco I habla así de su compromiso para lograr la liberación de Aung San Suu Kyi, la primera ministra de Myanmar que se encuentra en prisión desde que se perpetrara un golpe de estado de la Junta militar en el país, en febrero de 2021.