El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió este miércoles a las acusaciones del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien lo vinculó con el narcotráfico en una carta enviada desde prisión en Estados Unidos. Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario pidió que García Luna presente las pruebas que, según él, lo incriminan.
«Escribe que hay pruebas, videos, llamadas, audios, es muy sencillo, que los dé a conocer. Él tiene todo (…) Que presente las pruebas», expresó López Obrador, desafiando al exfuncionario a demostrar sus afirmaciones.
Además, el presidente ironizó sobre la posibilidad de que García Luna recurra a periodistas como Anabel Hernández o Tim Golden, ganador del premio Pulitzer, para presentar dichas pruebas. «Que hable con Anabel si él no las tiene, pero para que no falle que le pida a sus amigos de la DEA la información, que busquen a Tim Golden, que vayan con los editores de The New York Times o The Washington Post, o incluso al Departamento de Estado de Estados Unidos», comentó.
López Obrador descartó tomar cualquier acción en respuesta a las acusaciones de García Luna, quien, el martes, en su carta pública, aseguró que el presidente y sus operadores tienen vínculos con líderes del narcotráfico. García Luna señaló que estos nexos estarían documentados en videos, audios y registros oficiales tanto en México como en Estados Unidos.
El exfuncionario, actualmente encarcelado, también mencionó la reciente captura de Ismael «El Mayo» Zambada como una confirmación de estos supuestos vínculos entre el actual gobierno y el narcotráfico.