El apoyo a las familias de quienes perdieron la vida por un deslave en la colonia 9 de Abril es total, en lo moral, en lo económico y en todo aquello que establezca la ley, pues no se elude la responsabilidad, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.
El Edil detalló que por la naturaleza de los hechos, se tiene que seguir un procedimiento de investigación y dictamen que se está realizando, más allá de que la prioridad en este momento es la atención personal a las familias.
Expuso que ya se han tenido reuniones con los familiares y se seguirán teniendo: “Vamos a estar con ellos como ya lo he hecho, personalmente, en mi oficina”.
Ésta, refirió, es una responsabilidad como Presidente Municipal y también como ser humano, por lo que además se tomarán las determinaciones correspondientes una vez que se tengan los resultados del dictamen: “En lo legal están en su derecho de llegar hasta donde sea”.
Ante el dolor de las familias, reiteró, no se debe recurrir al escarnio político, ya que tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como la gobernadora electa, Rocío Nahle, están pendientes del tema: “Es mi responsabilidad, no se las voy a heredar, tienen el 100 por ciento de apoyo. Yo estoy al frente y soy el único responsable de que fluya la atención directa a las familias”.
Finalmente, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que también se tiene que revisar el aspecto legal, ya que vender terrenos en zonas de alto riesgo donde no hay muros de contención e infraestructura, aprovechándose de la pobreza y la necesidad de vivienda, también es un asunto grave.