La madrugada de este viernes se deslavó un cerro en la colonia 9 de Abril, en la calle 2 Poniente, en Xalapa, que sepultó una vivienda y generó afectaciones en otras, además causó la muerte de tres personas.
Minutos antes de la media noche se registró un deslizamiento de tierra en la calle Poniente 2, de la colonia 9 de Abril, en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz. El lodo y las rocas cayeron sobre la casa marcada con el número 3.
Al interior de esta vivienda se encontraba una familia de tres integrantes: un hombre de 20 años de edad, su esposa de 23 años de edad y una bebé de 6 meses de vida; quienes quedaron atrapados por el alud de tierra del cerro que está atrás de su casa.
Después de ser sorprendidos por el estruendo que causó el deslizamiento de tierra, los vecinos de la colonia 9 de Abril, salieron de sus casas y dieron aviso a las unidades de emergencia sobre el derrumbe que causó diversas afectaciones en la calle Poniente 2.
Elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III-E y el Plan Tajín, por el deslizamiento de tierra. Personal del Escuadrón Nacional de Rescate y de la Cruz Roja, junto con sus equipo K9, acudieron al lugar del siniestro para realizar las tareas de búsqueda y rescate, que concluyeron en punto de las 6 horas con 48 minutos de este viernes 6 de septiembre.
Los cuerpos de emergencia continuaron con la maniobras necesarias para rescatar los tres cuerpos de la familia que perdió la vida, que tuvieron que ser bajados desde un tercer piso. Las labores se han complicado debido a la inestabilidad del terreno.