Ante las manifestaciones de trabajadores de Radio Televisión de Veracruz (RTV) tras el accidente laboral en el que perdiera la vida Abraham M.C, presuntamente por las malas condiciones en que se encuentra la televisora estatal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se tiene que hacer un diagnóstico de las instalaciones.
Este día, empleados de todas las áreas de la televisión estatal se manifestaron frente a la para exigir una auditoría a la misma, así como la destitución de su director, Víctor Hugo Cisneros Hernández, a quien responsabilizan de las pésimas condiciones en que tiene la institución.
De acuerdo al mandatario, se invirtieron 40 millones de pesos para rescatar la concesión de la televisora, pues de no haber realizado se habría liquidado a todos los trabajadores.
“En caso de RTV, primero, eso iba a desaparecer, la gente no lo sabe, yo espero que los trabajadores estén conscientes de eso, defendimos su fuente de trabajo, porque el gobierno anterior con un desdén tremendo no solamente no invirtió en las instalaciones, dejó morir a RTV, nos iban a quitar la concesión”.
Asimismo, aseveró que en el caso de la muerte de Abraham dijo que giraron instrucciones para que su familia sea atendida y se les otorgue lo que necesite.
Sin embargo, acusó a los empleados que integran el sindicato “minoritario” de aprovechar esta situación para manifestarse, pero les aseguró que se hará un diagnóstico.
“Tenemos que hablar con ellos para hacer este diagnóstico e ir rescatando RTV, es lamentable el accidente, no tiene que ver con esto”, finalizó García Jiménez.